La empresa Puddingmedia lanzará este mismo viernes un servicio público de
prueba a través de su página web,
www.thepudding.com. Los
visitantes podrán hacer llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y
Canadá desde el ordenador. En el navegador web en el que se introducen los
números de teléfono ya se mostrarán los primeros anuncios.
Mientras se está manteniendo la conversación, el servicio detecta palabras
clave y muestra anuncios relacionados. Su funcionamiento no es todavía todo lo
sutil que debiera, pues según el tipo de conversación y la pronunciación, su
sistema de reconocimiento de voz puede cometer algunos errores.
Sin embargo, es innegable que supone una perspectiva nueva para el creciente
campo de la publicidad online. Puddingmedia no quiere convertirse en un
proveedor independiente de llamadas telefónicas a través de Internet financiadas
con la publicidad, sino que espera vender licencias de su servicio de
reconocimiento de voz a otras compañías del sector, según informa
The
Washington Post.
El servicio, además, intenta mantener la mayor privacidad posible. Las
conversaciones son filtradas en un ordenador, no son escuchadas por ninguna
persona, y además no quedan registradas. Los usuarios tendrían acceso a llamadas
gratuitas y los anunciantes sacarían un mayor provecho de la publicidad
orientada, parecida al sistema que incluyó
Google en Gmail.
Además, en un futuro podría llegar a los teléfonos móviles, que tienen la
posibilidad de mostrar anuncios en pantalla.
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