Categories: Empresas

La publicidad online supera en España los 220 millones de euros

Un estudio presentado ayer por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain refleja que en los dos primeros trimestres del año la inversión publicitaria en España ha sido de 220,3 millones de euros, un incremento del 74,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Según las consultoras, patrocinadas por Fox para la realización del estudio, este importante crecimiento se debe, por una parte, a la apuesta por el medio de los anunciantes de los más diversos sectores. Y, por otra, al modelo publicitario de buscadores y enlaces patrocinados, que han supuesto el 47 por ciento de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6 por ciento.
Los sectores más activos han sido Transporte, Viajes y Turismo, con un 16 por ciento, Finanzas con un 14,4 por ciento, Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura con un 11,2 por ciento, Automoción con un 9,6 por ciento y Telecomunicaciones con un 8,7 por ciento. Entre los anunciantes que se han decantado por el medio destacan operadoras como Vodafone y Movistar, fabricantes de coche como Ford y Toyota o empresas con importantes características online como ING Direct y Vueling.
Los formatos preferidos han sido banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos. Los formatos flotantes, sinembargo, han visto reducida su inversión un 30,4 por ciento, salvo en Mobile Marketing, que ha crecido un 12,5 por ciento. Por último, los formatos enriquecidos alcanzan ya el 63,68 por ciento de la inversión, por el 28,83 por ciento de los estáticos.

redaccion SN

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

22 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

23 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

23 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

24 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago