Categories: Empresas

Publicis, la principal candidata para hacerse con Razorfish

Hace algo más de un mes la compañía de Redmond comunicaba su intención de deshacerse de su agencia de publicidad digital, Razorfish, dejando en manos su venta a la firma Morgan Stanley.

Hoy todas las especulaciones se dirigen a la empresa francesa Publicis como la principal candidata para hacerse con el negocio publicitario de Microsoft, con una oferta que podría rondar entre los 500 y 600 millones de dólares (entre 348 y 417 millones de euros. Según publica The Wall Street Journal, uno de los puntos clave de la negociación habría sido el compromiso de la enseña bretona para comprar cientos de millones de dólares en anuncios de propiedades digitales del gigante del software.

Al igual que Publicis, otras empresas parecen estar interesadas en la agencia. Así, otro candidato cuyo nombre sonaba con fuerza es la mayor firma nipona de publicidad, Densu, e igualmente también se habla del Grupo Omnicom y WPP como posibles postores. No obstante, Microsoft parece centrada ahora en las conversaciones con Publicis, según fuentes cercanas a las mismas.

Razorfish, con 2.000 empleados y unos 400 millones de dólares de ingresos (278 millones de euros) en 2008 no deja de ser un caramelo para las empresas de publicidad que quieren ampliar su cartera y extender su experiencia digital. En el caso de Publicis ésta pretende aumentar sus ingresos por anuncios digitales hasta el 25%, en comparación con el 20,8% con el que cuenta en la actualidad.
según mejoran las condiciones económicas mundiales.”

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago