Los publicistas de Google y Facebook cuestionan el valor de los clics

La jornada de hoy en el TechCrunch Disrupt ha servido, entre otras cosas, de punto de encuentro entre los ejecutivos de publicidad de Google, Facebook y Twitter. El vicepresidente de Productos de Publicidad de Google, Neal Mohan; el director de Publicidad de Facebook, Gokul Rajaram, y el director de Ingresos de Producto de Twitter, Kevin Weil, subieron al escenario para hablar sobre el estado de la publicidad digital.

Los ejecutivos de las tres compañías coincidieron en la importancia de ofrecer a los anunciantes pantallas múltiples y publicidad multiplataforma. Aunque mostraron sus diferencias en la forma de medir el éxito de una campaña.

En este sentido, el vicepresidente de Google afirmó que el valor de la medición sigue siendo el mayor obstáculo al que se enfrenta la publicidad digital, y vaticinó que “un tercio de las campañas digitales pronto serán medidos por otro sistema que los clics“.

El director de Publicidad de Facebook, por su parte, anunció que están trabajando con Nielsen y DataLogix para descubrir a quién están llegando los anuncios y por qué los están viendo. Rajaram criticó que la industria está haciendo un mal servicio centrándose en el compromiso y los clics, ya que “no hay realmente ninguna correlación entre los clics y si la gente realmente los convierte en compras verificables”.

El compromiso fue precisamente el punto clve para Kevin Weil. El director de Producto de Twitter señaló que su compañía porque nadie tiene una imagen de un banner y la envía a sus amigos. En otras palabras, para Weil las formas tradicionales de publicidad gráfica son insuficientes, y no proporcionan una buena manera de medir el compromiso real del espectador con la marca.

El modelo de publicidad en Internet de la última década “se ha roto”, según Rajaram. “Tenemos que avanzar hacia un modelo más sofisticado, multi-touch, y encontrar la manera de acumular valor en cada punto de contacto”, concluyó el directivo de Facebook, para quien la tecnología digital permitirá hacer publicidad en “tiempo real” y de “grano fino”.

Juan Miguel Revilla

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