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Publirreportaje: Toyota Prius… ¿otro híbrido o “una nueva forma de pensar”?

El panel de mandos se inspira en los aviones de combate, con el obvio ordenador de abordo, un HUD que proyecta información clave en la base del parabrisas y los mandos Touch Tracer en el volante para seleccionar las funciones automáticas.

Entre éstas destacan el nuevo Sistema Inteligente de Aparcamiento (IPA), con cámara trasera y sensores ultrasónicos en el parachoques delantero, para que el coche aparque solito; el control de crucero adaptativo, que ajusta la velocidad al vehículo que seguimos; la zona delantera de cristal translúcido abatible y deslizante; el aire acondicionado remoto, que se puede activar con la llave inteligente del coche; y la función de pre-colisión, que activa los frenos y tensa un poco los cinturones de seguridad ante un obstáculo.

Ya sabemos que realizar una conducción de bajo consumo depende en última instancia del conductor. Pero, por si acaso, Toyota proporciona un medido ECO para saber si conducimos de forma eficiente o no, un botón ECO que ajusta los parámetros del acelerador y el aire acondicionado para ahorrar combustible y un techo opcional con paneles fotovoltaicos, que activa el ventilador con el coche aparcado al sol.

Por lo demás, el nuevo Prius “ha obtenido una cifra homologada de consumo medio de sólo 3,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 89g/km”. Y, al estilo del KERS de la Formula 1, el coche es capaz de recuperar parte de la energía cinética que se genera al decelerar y al frenar, transformándola en energía eléctrica.

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