Punto y final al proyecto EU-SEC

CloudProyectosSeguridad

Tras tres años de trabajo en el Marco Europeo de Certificación de Seguridad, referente a servicios en la nube, el proyecto ha concluido.

¡Ya estamos en 2020! Con el año nuevo arrancan nuevos proyectos y propósitos, y se pone fin a otros.

El es caso de EU-SEC, el proyecto de Marco Europeo de Certificación de Seguridad que, tras tres años de trabajo, concluyó el 31 de diciembre. “Ha habido muchos desafíos durante los últimos tres años, pero estoy orgulloso de los resultados que EU-SEC ha logrado”, han sido las palabras de despedida de Jürgen Grossman, coordinador de este proyecto.

“Estos resultados se han obtenido gracias al arduo trabajo de todos los socios que aportaron su experiencia al consorcio” y “ofrecerán beneficios a las partes europeas interesadas en la nube”, concluye Grossman, que se refiere tanto a proveedores y usuarios de servicios en la nube como a otros actores como reguladores y auditores.

Los integrantes de EU-SEC han elaborado toda una serie de materiales como documentos, vídeos y paquetes de capacitación, que permanecerán a su disposición.

El objetivo de EU-SEC no era otro que reforzar la confianza en los servicios cloud con un framework que diese cabida a enfoques ya existentes de certificación, transparencia, privacidad y seguridad, todo ello cumpliendo con la Ley de ciberseguridad de la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor