Pure Storage anuncia FlashStack con FlashBlade para el data warehouse

También comunica la disponibilidad de las soluciones AIRI y AIRI Mini listas para inteligencia artificial con los switches Ethernet Nexus de Cisco.

“Los datos son vitales para la economía actual y alimentan la innovación. Surgirán nuevas terapias, nuevos sectores y nuevas posibilidades, todo ello gracias a los datos. Esta nueva era exige una nueva estrategia y una nueva manera de ver los datos. Si las organizaciones desean perdurar, deben entender cómo innovar y diferenciarse utilizando los datos”.

Con estas palabras contextualiza Michael Sotnick, vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Servicios y Canal de Pure Storage, los últimos lanzamientos de su compañía, que consisten en soluciones de infraestructura convergente.

Por un lado, Pure Storage ha anunciado la disponibilidad de las soluciones listas para inteligencia artificial AIRI y AIRI Mini con los switches Ethernet Nexus de Cisco.

AIRI funciona con el sistema de almacenamiento FlashBlade y con los servidores DGX-1 de NVIDIA. En concreto, viene configurada con cuatro sistemas DGX-1, quince blades de 17 TB FlashBlade y dos conmutadores de 100 Gb con RDMA. En cuanto a AIRI Mini, funciona con una FlashBlade con siete blades, un par de servidores DGX-1 y conmutadores de Cisco, con tecnología GPUDirect RDMA. Mientras AIRI ofrece 4 petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo, AIRI Mini proporciona 2 petaFLOPS.

Por otra parte, Pure Storage ha presentado FlashStack con FlashBlade con la intención de acelerar el data warehouse. Esta solución está diseñada para modernizar el data warehouse de Oracle y validada por Cisco.

“AIRI es la solución perfecta para las organizaciones que necesitan desplegar la IA, pero hay muchas organizaciones que apenas se están iniciando en las soluciones de servidor único”, comenta Matt Burr, director general de FlashBlade, de Pure Storage. “Para las organizaciones que necesitan una solución provisional entre el servidor único y AIRI, FlashStack es la solución”.