Pure Storage lanza una solución de recuperación tras desastres como servicio

El mundo empresarial se enfrenta a un panorama de ciberseguridad recrudecido, con los delincuentes lanzando ataques de todo tipo, incluyendo peticiones de rescate por ransomware.

A esto hay que sumarle el reto de la digitalización a escala, la proliferación de los datos, la crisis económica y energética, las necesidades medioambientales y la posibilidad de sufrir desastres naturales. Todo esto alterala continuidad operativa de las organizaciones y configura un panorama que requiere la actuación de las compañías.

En este contexto lanza Pure Storage nuevas ofertas de resiliencia de datos. Entre ellas se incluye la solución Pure Protect //DRaaS de recuperación tras desastres como servicio basada en el consumo.

La idea es crear entornos con múltiples puntos de restauración para rescatar copias limpias de los datos de vSphere local en AWS EC2 nativo, independientemente de la infraestructura de almacenamiento subyacente.

Pure Storage anuncia también una serie de garantías de eficiencia para la cartera Evergreen y servicios de almacenamiento escalables basados en inteligencia artificial a través de su plataforma de administración Pure1.

La Garantía Zero Data Loss implica que los datos no se pierdan por problemas de hardware o software. Y la Puntuación de resiliencia de los datos en la Evaluación de la protección de datos de Pure1 pretende aportar transparencia sobre la adopción de tecnología de Pure Storage y empresas asociadas.

Otro anuncio tiene que ver con servicios de gestión de activos y del ciclo de vida para una experiencia de servicio mejorada. Aquí entra Asset Management and Genealogy para optimizar costes de funcionamiento y operación del almacenamiento, así como un visor de suscripciones para saber cuándo hace falta prestar atención y aplicar una renovación o las actualizaciones basadas en políticas para eliminar conjeturas al elegir versiones de Purity.

Pure Storage destaca también que la aplicación móvil Pure1 será capaz de gestionar casos y ofrecer la última información disponible.

Tal y como comenta Prakash Darji, director general de la Unidad de Negocio de Experiencia Digital de Pure Storage, “las empresas se enfrentan al reto de un panorama empresarial cambiante: la innovación va en aumento, pero también lo hacen las amenazas a la seguridad de los datos, las fuentes de energía se están ampliando, pero hay que resolver el problema del cambio climático, y la participación de los trabajadores está en máximos históricos, pero los presupuestos son cada vez más ajustados y el talento más difícil de encontrar”.

“La introducción de Pure Protect //DRaaS, las operaciones de ciclo de vida de la suscripción a las funcionalidades únicas de Pure1 y el compromiso, pionero en el sector, con la sostenibilidad ponen de relieve el empeño de Pure Storage por proporcionar los servicios de almacenamiento más seguros, inteligentes y energéticamente eficientes que las empresas modernas necesitan”, enfatiza.

Darji destaca “la ampliación de la cartera Evergreen”, como una forma de desafiar “el statu quo del almacenamiento como servicio empresarial, al proporcionar una vez más unas garantías y unos servicios basados en la IA pioneros, con los que resolver los problemas de nuestros clientes”.

“Las presiones sobre las empresas para que maximicen los recursos y la eficiencia energética y protejan sus datos de los desastres son cada vez mayores y nosotros les proporcionamos unos niveles de resiliencia y de eficiencia sin igual”, señala, “todo ello a través de una plataforma de servicios sencilla e inteligente”.

Pure Storage amplía su cartera Evergreen con un compromiso por el que pagará a sus clientes los costes de energía y espacio de rack a través de las suscripciones Evergreen//One STaaS y Evergreen//Flex. Este pago se realizará bien en efectivo o a través de créditos de servicio, teniendo en cuenta la ubicación geográfica y el tamaño del contrato.

Como resultado, promete reducir el consumo energético y las emisiones de carbono hasta un 85 % respecto a ofertas rivales. El espacio de rack se reduce hasta el 95 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago