Pure Storage sigue avanzando en su “Experiencia de Datos Moderna”

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El fabricante de soluciones de almacenamiento anuncia nuevas versiones de su sistema operativo Purity para FlashBlade y FlashArray.

Pure Storage sigue centrando su estrategia como fabricante de soluciones de almacenamiento en el software, cada vez más importante para sacar el máximo partido del hardware. Quiere cambiar las expectativas a la hora de gestionar los datos con soluciones más dinámicas y adaptadas a las necesidades en la nube, incluyendo pago por uso de forma independiente a las modalidades cloud que se estén utilizando. 

En este sentido, ya anunció recientemente la actualización de su oferta Pure-as-a-Service 2.0 y ahora hace lo propio con su sistema operativo Purity para los sistemas FlashArray y FlashBlade comercializados por el fabricante. 

Purity llega ahora para mejorar el rendimiento de los equipos basados en almacenamiento Flash, cada vez más utilizados por la industria. También incluye novedades para aumentar la disponibilidad de los datos y su protección ante ataques como el Ransomware, que se ha multiplicado exponencialmente durante los meses de pandemia. 

De esta forma, Purity 3.2 para FlashBlade y Purity 6.1 para FlashArray proporcionan protección de los datos a través de copias instantáneas SafeMode, que protegen las copias de seguridad y los metadatos para minimizar las pérdidas y los periodos de inactividad. También se pueden gestionar automáticamente los accesos no autorizados algo que, en su conjunto, “garantizan una restauración rápida de los datos y un mínimo impacto de los tiempos de recuperación”, tal y como señalaba Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España, en un encuentro virtual con el que escribe. 

“Estas mejoras implican un aumento muy grande del rendimiento en recuperación de bases de datos SQL y en torno al 40% en la recuperación de imágenes de unidades”, señalaba Pleite al respecto de las aplicaciones de Windows con soporte nativo para el protocolo SMB. 

La escalabilidad horizontal de Purity permite crear entornos ideales en FlashBlade para los análisis en tiempo real, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como la aceleración de los tiempos en los procesos de DevOps. Por su parte, las mejoras en FlashArray se centran en la consolidación del servidor de archivos y el perfil de usuario de VDI manteniendo la mejor relación entre rendimiento y escalabilidad. 

En ambos sistemas (FlashBlade y FlashArray), la compañía asegura el soporte de todas las cargas de trabajo y el uso de la misma capa de datos, interfaz de usuario y reserva de capacidad, lo que impacta directamente en la reducción global de las necesidades de almacenamiento globales. 

Purity 6.1 para FlashArray ya está disponible, mientras que Purity 3.2 para FlashBlade lo estará a lo largo del primer trimestre de este año. Aquellos que cuenten con un modelo de suscripción Evergreen Storage no necesitarán licencias adicionales y tampoco tendrán que hacer frente a costes extra de soporte. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor