Los ingresos de Hewlett Packard Enterprise caen un 10 %

Esta caída registrada durante el Q1 de su año fiscal 2017 se ha notado tanto en el Enterprise Group, como en Enterprise Services y en Software.

Tras anunciarse los resultados correspondientes al primer trimestre de HP Inc., se han dado a conocer los de HPE.

Durante el primer cuarto de su año fiscal 2017, la compañía que dirige Meg Whitman en calidad de presidenta y CEO ha conseguido 11.400 millones de dólares en ingresos netos. ¿Qué significa esto? Que los ingresos han descendido un 10 % respecto a los 12.700 millones logrados en el Q1 de 2016.

La caída se ha notado tanto en el Enterprise Group, como en Enterprise Services y en Software. Todos los segmentos asociados a estos negocios, como servidores, almacenamiento, red, servicios, outsourcing de tecnología, servicios empresariales, licencias y servicios profesionales, han experimentado disminuciones de ingresos. Todos menos uno: el Software como Servicio, cuya aportación mejoró un 4 % este trimestre.

En cuanto a la división de Financial Services, sí que ha mejorado sus cifras. Lo ha hecho un 6 % interanual hasta los 823 millones de dólares.

En cuanto a las ganancias netas por acción diluida se han incrementado de un primer trimestre a otro. De los 0,15 dólares a los 0,16 dólares GAAP y de los 0,41 dólares a los 0,45 dólares no GAAP. En el primer caso se han rebasado las previsiones, que hablaban de 0,07 dólares como mucho, y en el segundo caso la cantidad final ha quedado dentro de lo previsto (0,42-0,46 dólares).

A la hora de valorar los resultados, Meg Whitman, dice que “HPE sigue en el camino correcto”. La directiva confía en “los pasos que estamos tomando para fortalecer nuestra cartera, racionalizar nuestra organización y construir el equipo de liderazgo correcto”.