Ya se conocen los resultados del primer trimestre de 2017 de Telefónica. Entre los meses de enero y marzo, la compañía ha ingresado 13.132 millones de euros. Esto implica un crecimiento interanual del 5 %.

Desde Telefónica han querido destacar la aportación de los ingresos de datos móviles, que crecen a un ritmo de doble dígito. José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, también ha puesto de relieve “la consecución de ahorros por sinergias y simplificación de procesos”, así como “el crecimiento de las principales variables financieras, incluyendo en el trimestre el impacto positivo de los tipos de cambio”. Otro punto a tener en cuenta sería “el fuerte crecimiento del flujo de caja libre, 9 veces superior al de enero-marzo 2016”. Dicho flujo de caja libre ha crecido hasta los 599 millones de euros.

Otros datos a tener en cuenta es un incremento del OIBDA del 4,8 % hasta los 4.021 millones de euros. El beneficio neto se ha disparado un 42,2 % hasta los 779 millones de euros y el beneficio por acción lo ha hecho un 48,8 % hasta los 0,14 euros.

“Los resultados del primer trimestre reflejan un nuevo avance en nuestro modelo de negocio basado en la búsqueda del crecimiento sostenible”, valora Álvarez-Pallete. “Están alineados con nuestras expectativas y nos permiten reiterar los objetivos fijados para 2017”.

En Telefónica España, eso sí, ha habido caídas. En nuestro país los ingresos de Telefónica han retrocedido un 2,6 % hasta los 3.066 millones de euros. En esto han influido unos ingresos de servicio más débiles y la reducción de la venta de terminales. En cuanto al OIBDA, ha descendido un 2,4 % hasta los 1.219 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

14 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

1 día ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

1 día ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

1 día ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago