Las ganancias del Q1 de Nvidia se disparan un 126 % respecto al mismo trimestre del año pasado

Nvidia ha vuelto a completar un buen trimestre. Tras cerrar su año fiscal 2017 con cifras récord y poner de relieve la importancia del aprendizaje profundo basado en GPU, esta compañía ha cerrado otro trimestre destacable.

Durante el primer trimestre del que es ya su año fiscal 2018, Nvidia consiguió ingresar 1.940 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 48 % respecto a los 1.300 millones que ingresó durante el primer trimestre de su año fiscal 2017. Aunque, eso sí, la comparación secuencial refleja una caída del 11 % respecto a los ingresos de 2.170 millones logrados en el cuatro trimestre de 2017.

En cuanto a las ganancias, han sido 0,79 dólares GAAP por acción diluida (0,85 dólares desde el punto de vista no GAAP). El crecimiento de un año para otro ha sido del 126 % frente a los 0,25 dólares por título del Q1 anterior (o del 85 % frente a los 0,46 dólares anteriores). A nivel secuencial también se ha notado un descenso, como en el caso de los ingresos.

A la hora de valorar estos resultados, el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha vuelto a recordar el potencial de la inteligencia artificial (IA). “La revolución de la IA se está moviendo rápido y sigue acelerándose”, ha dicho.

“La plataforma de GPU de aprendizaje profundo de Nvidia es el instrumento de elección para investigadores, gigantes de internet y startups al tiempo que inventan el futuro”, añade Huang. “Nuestro negocio de computación GPU Datacenter casi se triplicó respecto al año pasado”, continúa, “a medida que más informáticos del mundo se enganchan al aprendizaje profundo”.

Y es que Nvidia estaría viendo cómo “una industria tras otra está despertando ante el poder del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial” en relación con las GPUs, lo que sería ya “la fuerza tecnológica más importante de nuestro tiempo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

59 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

1 hora ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

22 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

23 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago