Los ingresos de Cisco se resienten… y las ganancias también

Cisco ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Un trimestre durante el cual han descendido tanto sus ingresos como sus ganancias. Esto es, si comparamos sus números con los del Q2 de su año fiscal 2016.

Durante los tres últimos meses contabilizados, ha ingresado 11.600 millones de dólares, que es un 2 % menos. Sus ingresos por producto han caído un 4 %, mientras que los vinculados a servicios han mejorado un 5 %.

Por productos, destaca el rendimiento de los de seguridad, cuyos ingresos crecieron un 14 % durante el segundo trimestre. También despuntan los de colaboración y los productos inalámbricos, que consiguieron crecer un 4 % y un 3 %. Mientras, los ingresos de NGN Routing, Switching y Data Center disminuyeron entre un 10 % y un 4 %. El mayor descenso se ha registrado en Service Provider Video, donde la caída interanual ha sido del 41 %.

El CEO de Cisco, Chuck Robbins, se ha querido quedar con la parte positiva. “Estamos satisfechos con el trimestre y el continuo empuje de los clientes, a medida que les ayudamos a impulsar la seguridad, la automatización y la inteligencia a través de la red y en la nube”, ha declarado. En el mismo tono se ha pronunciado Kelly Kramer, CFO de la compañía, que considera que se ha completado “un sólido Q2 con 11.600 millones de dólares en ingresos y un mayor crecimiento en áreas de negocio clave de colaboración, seguridad y servicios”.

“Este trimestre hemos anunciado nuestra intención de adquirir AppDynamics que, en combinación con el análisis de red de Cisco, proporcionará a los clientes conocimiento sin precedentes del rendimiento empresarial”, recuerda Robbins, cuyo objetivo es seguir “centrados en acelerar la innovación en toda nuestra cartera a medida que continuamos ofreciendo valor a nuestros clientes y accionistas”.

En lo que se refiere a ingresos netos para el trimestre, se han quedado en 2.300 millones de dólares o 0,47 dólares por acción desde el punto de vista GAAP. Y en los 2.900 millones de dólares o 0,57 dólares por acción no GAAP. Esos 0,47 dólares representan una caída del 24 %, mientras que los beneficios de 0,57 dólares no suponen variación. Es exactamente la misma cifra que consiguió Cisco en el Q2 de 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago