Categories: MarketingSocial Media

Facebook ya permite publicar ofertas de trabajo a las empresas

Facebook tiene un largo historial de imitar funcionalidades de redes sociales de la competencia. De Twitter adoptó hashtags y cuentas verificadas. De Snap, las Stories, fotos y vídeos de amistades que permanecen 24 horas en la parte superior del feed del usuario. Con LinkedIn tiene ya un largo historial de intentos de copia: desde los rumores sobre la creación de un tablón de empleo al Facebook at Work. En noviembre del pasado año anunciaban que estaban trabajando en una nueva herramienta, que finalmente ha visto la luz este miércoles.

Facebook ha desarrollado una nueva herramienta con la que los administradores de páginas de empresa pueden publicar ofertas de trabajo, que aparecerán, además, en el perfil del usuario, en un nuevo marcador de trabajos.

La compañía explica en el anuncio de la funcionalidad que se trata de desarrollar “nuevas formas de ayudar a simplificar a los negocios interactuar con las cerca de mil millones de personas que visitan las páginas cada mes”. Por el momento, la aplicación sólo está disponible para los propietarios de páginas de negocios de Estados Unidos y Canadá, y ya se ha probado en algunas empresas.

Por lo que ha dejado ver la compañía en un vídeo, la publicación de un anuncio de trabajo sigue una mecánica muy similar a la de cualquier otro tipo de actualización: se trata de rellenar los campos que se sugieren, en los que están el lugar de trabajo, el puesto, el salario por hora y una breve descripción.

Las personas que soliciten el empleo se encontrarán con un formulario en el que aparecerá información de su perfil de Facebook que podrán revisar y editar, antes de enviarla. Desde Facebook explican que la herramienta facilitará a las empresas, además de publicar la oferta, seguir las candidaturas y comunicarse directamente con los candidatos a través de Messenger.

María Ramos

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago