Los ingresos de Pure Storage crecen más de lo esperado

La firma de almacenamiento Pure Storage ha completado su tercer trimestre del año fiscal 2016. Un trimestre durante el que ha conseguido ingresos récord.

Y es que se han superado las previsiones de la propia compañía. Aunque Pure Storage pensaba que ingresaría 187 millones de dólares como mínimo y 195 millones como máximo, al final han sido 197 millones. Esto supone un crecimiento interanual en ingresos del 50 %.

“Pure Storage sigue reescribiendo las reglas para la industria del almacenamiento de datos. Hemos vuelto a informar de un rendimiento financiero mejor de lo esperado, impulsado por el entusiasmo de los clientes por nuestro enfoque más inteligente del almacenamiento empresarial”, asegura el CEO Scott Dietzen. “En un mundo dominado por el Big Data y el cloud computing“, dice Dietzen, “el enfoque centrado en software de Pure es la solución correcta en el momento adecuado”.

Durante el Q3, Pure Storage ha sumado más de 300 clientes nuevos, lo que eleva la cifra total por encima de las 2.600 organizaciones.

En cuanto a las ganancias, de momento son pérdidas netas por acción de 0,40 dólares frente a los 0,76 dólares por acción que perdía durante el mismo periodo de 2015.

El director financiero de Pure Storage, Tim Riitters, ha comentado que “continuamos centrándonos en impulsar las ganancias en crecimiento y cuota de mercado vigilando de cerca la rentabilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

7 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

8 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

8 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

8 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

9 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

10 horas ago