La red social Facebook ha completado el tercer trimestre de su año fiscal 2017, y viene de hacer públicos los resultados.
Durante esos tres meses, Facebook ha ingresado 10.328 millones de dólares, que es un 47 % más que los 7.011 millones recabados durante el mismo periodo de 2016. De ellos, 10.142 millones proceden de la publicidad.
Los ingresos netos fueron de 4.707 millones frente a los 2.627 millones del año anterior. Esto supone un incremento del 79 %. Mientras, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,59 dólares, un 77 % más que los 0,90 dólares del tercer trimestre previo.
Ahora mismo Facebook tiene 1.370 millones de usuarios diarios activos y 2.070 millones de usuarios mensuales activos. En ambos casos el crecimiento interanual es del 16 %.
“Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien”, ha valorado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Zuckerberg ha añadido, sin embargo, que “nada de eso importa si nuestros servicios se usan de una manera que no acerque a las personas. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas”, ha dicho, explicando que “estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará a nuestra rentabilidad”.
En este sentido, el máximo responsable de Facebook comenta que “proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…