Los ingresos por sistemas convergentes se acercan a los 3.000 millones de dólares

El mercado de sistemas convergentes terminó el tercer trimestre de 2017 al alza, con un crecimiento en ingresos del 10,8 % interanual.

Esto significa que se han rozado los 3.000 millones de dólares. Según las cifras que ofrece la consultora IDC, se ingresaron 2.990 millones de dólares, de los que 1.440 millones de dólares corresponden al segmento de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, otros 1.000 millones vienen de los sistemas hiperconvergentes y el resto lo aportan las plataformas integradas.

El segmento de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada ha crecido un 1,5 % actual. Mientras, el de sistemas hiperconvergentes ha subido un 68 %. “El mercado de sistemas convergentes se expandió en múltiples frentes, sobre todo dentro de las soluciones hiperconvergentes”, confirma Eric Sheppard, director de investigación para Enterprise Storage & Converged Systems. “Si bien la hiperconvergencia no es la única fuente de crecimiento del mercado, sin lugar a dudas ha impulsado una expansión de este mercado a nuevos entornos a un ritmo muy rápido”.

Dell es el proveedor más destacado tanto en sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada como en sistemas convergentes, al conseguir cuotas del 48,3 % y 30,6 % en uno de estos segmentos.

Por su parte, Oracle es la compañía que se clasificó más alto en plataformas integradas durante el tercer trimestre al aportar 240,4 millones de dólares o un 45,8 % del total. Cabe señalar que las ventas de plataformas integradas cayeron un 19,8 % durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago