Los ingresos por sistemas convergentes se acercan a los 3.000 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

El segmento de la hiperconvergencia está impulsado especialmente la expansión de este mercado.

El mercado de sistemas convergentes terminó el tercer trimestre de 2017 al alza, con un crecimiento en ingresos del 10,8 % interanual.

Esto significa que se han rozado los 3.000 millones de dólares. Según las cifras que ofrece la consultora IDC, se ingresaron 2.990 millones de dólares, de los que 1.440 millones de dólares corresponden al segmento de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, otros 1.000 millones vienen de los sistemas hiperconvergentes y el resto lo aportan las plataformas integradas.

El segmento de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada ha crecido un 1,5 % actual. Mientras, el de sistemas hiperconvergentes ha subido un 68 %. “El mercado de sistemas convergentes se expandió en múltiples frentes, sobre todo dentro de las soluciones hiperconvergentes”, confirma Eric Sheppard, director de investigación para Enterprise Storage & Converged Systems. “Si bien la hiperconvergencia no es la única fuente de crecimiento del mercado, sin lugar a dudas ha impulsado una expansión de este mercado a nuevos entornos a un ritmo muy rápido”.

Dell es el proveedor más destacado tanto en sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada como en sistemas convergentes, al conseguir cuotas del 48,3 % y 30,6 % en uno de estos segmentos.

Por su parte, Oracle es la compañía que se clasificó más alto en plataformas integradas durante el tercer trimestre al aportar 240,4 millones de dólares o un 45,8 % del total. Cabe señalar que las ventas de plataformas integradas cayeron un 19,8 % durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor