Oracle anuncia resultados financieros del tercer cuatrimestre fiscal 2024

Oracle y Deloitte abren camino para cumplir con los requisitos del segundo pilar de la OCDE

Oracle aumenta en un 7% interanual sus ingresos totales, alcanzando los 13,3 mil millones de dólares.

Oracle Corporation ha anunciado los resultados del tercer trimestre fiscal 2024. Los ingresos totales del trimestre aumentaron un 7% interanual tanto en USD como en moneda constante, alcanzando los 13,3 mil millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y licencias de soporte aumentaron un 12% en USD y un 11% en moneda constante, llegando a los 10 mil millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales disminuyeron un 3% tanto en USD como en moneda constante, hasta los 1,3 mil millones de dólares.

El ingreso operativo GAAP del tercer trimestre fue de 3,8 mil millones de dólares. El ingreso operativo no GAAP fue de 5,8 mil millones de dólares, aumentando un 12% tanto en USD como en moneda constante. El margen operativo GAAP fue del 28%, mientras que el margen operativo no GAAP fue del 44%. El ingreso neto GAAP fue de 2,4 mil millones de dólares. El ingreso neto no GAAP fue de 4 mil millones de dólares, aumentando un 18% tanto en USD como en moneda constante. Las ganancias por acción GAAP del tercer trimestre fueron de 0,85 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de 1,41 dólares, aumentando un 16% tanto en USD como en moneda constante.

Las ventas diferidas a corto plazo fueron de 8,9 mil millones de dólares. Durante los últimos doce meses, el flujo de efectivo operativo fue de 18,2 mil millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 12,3 mil millones de dólares.

Declaraciones

Tras el anuncio de los resultados, Safra Catz, CEO de Oracle, ha declarado: “Los grandes contratos de infraestructura en la nube firmados en el tercer trimestre impulsaron los Compromisos de Desempeño Restantes totales de Oracle hasta un 29% a más de 80 mil millones de dólares, un récord histórico. Esperamos seguir recibiendo grandes contratos que reserven capacidad de infraestructura en la nube porque la demanda de nuestra infraestructura de IA Gen2 supera sustancialmente la oferta, a pesar de que estamos abriendo nuevos y expandiendo los centros de datos en la nube existentes muy, muy rápidamente. Esperamos que el 43% de nuestros actuales 80 mil millones de dólares de Compromisos de Desempeño Restantes se reconozcan como ingresos durante los próximos cuatro trimestres, y que nuestro negocio de Infraestructura en la Nube Gen2 permanezca en una fase de hipercrecimiento, aumentando un 53% en el tercer trimestre, en el futuro previsible”.

Además, Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, ha añadido: “En el tercer trimestre, Oracle completó la mudanza de la mayoría de los clientes de Cerner a la Infraestructura en la Nube Gen2 de Oracle. En el cuarto trimestre, Oracle comenzará a entregar su completamente nueva Suite de Aplicaciones de Clínica Ambulatoria en la Nube a estos mismos clientes. Este nuevo sistema impulsado por IA presenta una interfaz de voz integrada llamada Asistente Digital Clínico que genera automáticamente notas de médicos y actualiza los Registros de Salud Electrónicos, ahorrando tiempo y mejorando la precisión de los datos de salud. La entrega de esta revolucionaria nueva tecnología de atención médica permitirá la modernización rápida de los sistemas de salud de nuestros clientes durante el próximo año y transformará a Cerner y Oracle Health en un negocio de alto crecimiento durante años”.

Dividendos

La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de 0,40 dólares por acción de acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre del mercado el 10 de abril de 2024, con fecha de pago el 24 de abril de 2024.