Un total de 44,6 millones de unidades es la cantidad de tabletas que se distribuyeron alrededor del mundo durante el tercer trimestre de 2017, según Strategy Analytics.
Esto es un 2 % más que los 43,7 millones acumulados durante el segundo trimestre de este mismo año pero un 5 % menos respecto a los 46,9 millones del tercer trimestre de 2016.
Por marcas, Apple retuvo el primer puesto tras aportar 10,3 millones de envíos o un 11 % interanual más. Su cuota de mercado se eleva por tanto hasta el 23,1 %.
En segundo lugar aparece Samsung a pesar de haber experimentado una caída del 15 % hasta los 5,6 millones de tabletas. Su participación es del 12,5 %.
El top 3 lo completa una sólida Huawei que acumula ya cuatro años de crecimientos. Con 3,2 millones de tabletas y una mejoría del 27 %, aumenta su presencia hasta el 7,2 % del mercado.
Mientras, el top 5 lo cierran Lenovo y Amazon, con 3 millones y 2,5 millones de tabletas o un 6,7 % y un 5,6 % de participación, respectivamente. Lenovo ha crecido un 9 % respecto al año pasado y Amazon lo ha hecho un notable 25 %.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…