Salesforce eleva sus previsiones de ingresos y ganancias

El tercer trimestre del que es ya su año fiscal 2018 ha sido positivo para Salesforce.

La compañía que dirige Marc Benioff ha mejorado sus ingresos un 25 % respecto al mismo periodo del año fiscal 2017, lo que significa haber conseguido 2.680 millones de dólares. Los ingresos de suscripción y soporte son responsables de un total de 2.490 millones de dólares, un 25 % más que hace un año. Por su parte, los ingresos por servicios profesionales y otros temas crecieron un 20 %.

En cuanto a las ganancias por acción diluida han sido de 0,07 dólares en términos GAAP y de 0,39 dólares no GAAP.

“Salesforce entregó un tercer trimestre récord”, valora el propio Benioff, presidente y CEO de la compañía, que asegura que “estamos en camino de superar los 20.000 millones de dólares más rápido que cualquier compañía de software empresarial en la historia”. Por lo pronto, Salesforce ya ha elevado sus previsiones para este año fiscal 2018, tanto en ingresos como en ganancias. Espera incrementar un 24 % sus ingresos, por lo que podría llegar hasta los 10.440 millones de dólares. Mientras, las ganancias podrían llegar hasta los 0,13 dólares por acción (o 1,33 dólares no GAAP).

Salesforce también se adelanta al siguiente curso y espera ingresar entre 12.450 millones y 12.500 millones de dólares en el año fiscal 2019.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

23 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago