Dassault Systèmes cierra 2017 con mejoras en ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Superó los 3.200 millones de euros en ingresos durante su último año fiscal, de los que más de 910 millones corresponde al cuarto trimestre.

Dassault Systèmes ha concluido su año fiscal 2017 y ha publicado sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría.

Según dichos resultados, esta empresa acabó 2017 con un 6 % más de ingresos: 3.228 millones (IFRS) o 3.242 millones (no-IFRS) de euros. De ellos, la gran mayoría procede del software y más de 910 millones corresponden al cuarto trimestre.

Desde Dassault Systèmes destacan que los números de ese último trimestre, por ejemplo, fueron impulsados por el crecimiento a nivel de software para industrias y marcas. También indican que los ingresos por nuevas licencias alcanzaron los 296 millones de euros. Además, los beneficios por acción IFRS han sido de 0,79 euros, lo que implica un crecimiento del 41 %.

A nivel anual, los beneficios por acción han sido de 2,01 euros (IFRS) o 2,68 euros (no-IFRS).

“2017 fue un muy buen ejemplo del valor de nuestra estrategia con empresas adoptando nuestras soluciones industriales y la plataforma 3DEXPERIENCE para innovar y crear nuevas categorías de experiencia de usuario”, ha declarado Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “Este nuevo enfoque de la innovación va más allá de la digitalización, y ayuda a activar las transformaciones que impulsan el renacimiento industrial del siglo XXI”.

Charlès dice que “este fuerte valor empresarial fue visible en nuestras industrias principales donde vimos muy buena tracción de 3DEXPERIENCE en aeroespacial y defensa, con Boeing y otros muchos clientes; en transporte y movilidad, con gran cantidad de transacciones, especialmente en la segunda mitad del año y en equipamiento industrial. En arquitectura, ingeniería y construcción”, sigue, “nos entusiasmó llegar a un acuerdo con Bouygues Construction”.

“En general”, termina, “el impulso con 3DEXPERIENCE fue muy fuerte durante este cuarto trimestre con más de 20 decisiones superiores a un millón de euros en industrias principales y de diversificación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor