Categories: MacPCWorkspace

En 2017 se distribuyeron 262,5 millones de PCs, un 2,8 % menos que en 2016

Durante el cuatro trimestre de 2017 se distribuyeron por todo el mundo 71,6 millones de ordenadores. Esto significa que, por decimotercer trimestre consecutivo se ha experimentado una caída en los envíos de este tipo de dispositivos. En este caso, del 2 %.

Lenovo, que ya va por su cuarto trimestre consecutivo de descensos, y Asus han retrocedido en número de unidades. Mientras, Dell y Apple han mejorado. También lo ha hecho HP Inc., que se convierte en marca número uno con una participación del 22,5 %.

Al menos así lo reflejan los resultados preliminares de Gartner, que también habla de caída a nivel anual. Respecto a 2016, los envíos de PC en 2017 descendieron un 2,8 % hasta los 262,5 millones de unidades. El año que acabamos de cerrar es el sexto año que hay declive en el mercado de PC.

Aunque estas máquinas no están muertas, ni mucho menos. “Los resultados del cuarto trimestre confirmaron nuevamente que los PC ya no son artículos populares para regalos navideños”, comenta Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, si bien “esto no significa que los PC desaparecerán de los hogares. Más bien, el PC se convertirá en un dispositivo más especializado y con un propósito”.

Kitagawa cree que “los compradores de PC buscarán calidad y funcionalidad en lugar de buscar el precio más bajo”, y que al final se “mejorará la rentabilidad”. Eso sí, “hasta que se alcance este punto, el mercado tendrá que atravesar la fase de contracción causada por menos usuarios de PC”.

Por regiones, en los tres últimos meses los envíos crecieron tanto en Asia-Pacífico como en Japón y Latinoamérica. En EMEA se registró “un descenso moderado”. Mientras, Estados Unidos aportó “una fuerte caída” al cómputo general.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

36 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

1 hora ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

21 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

22 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago