QANSWER 2020, un taller computación cuántica con sede en España

Este evento, el primero de estas características en nuestro país, se celebrará en febrero en Castilla-La Mancha.

Como “el primer workshop internacional en torno a la ingeniería de software y la programación cuántica desarrollado en España”.

Así ha sido anunciado QANSWER 2020, un evento que se celebrará el 11 y el 12 de febrero en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, promovido por aQuantum, un grupo de investigación y desarrollo que conforman Alhambra IT y el grupo Alarcos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

“Con la aparición de los ordenadores cuánticos se pueden resolver problemas que la computación clásica prácticamente no puede tratar. Se está multiplicando la inversión en este tipo de tecnología, ya que, en los próximos años, las empresas necesitarán utilizar la computación cuántica cada vez más como parte de su operativa diaria. Razón por la cual es muy importante la organización de este tipo de foros para la difusión y adquisición de conocimientos relacionados”, indica Guido Peterssen, aQuantum Team Leader y director de I+D+i y Soluciones Software de Alhambra IT.

En QANSWER 2020 participarán investigadores y profesionales tecnológicos, que impartirán conferencias sobre el tema. Los ponentes profundizarán en las prácticas de ingeniería de software y programación que hay que incorporar a la computación cuántica.

El objetivo es que entre todos puedan intercambiar ideas y técnicas, dando visibilidad también a los estudiantes interesados en la computación cuántica.