QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra las amenazas de ransomware.

QNAP Systems ha lanzado el innovador software NDR ADRA para actualizar los switches PoE QGD para dispositivos de ciberseguridad. El software NDR ADRA se ha diseñado pensando en la investigación y la comprobación rápida, por lo que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta. Permite detectar movimientos laterales del ransomware en redes de área local y bloquear actividades sospechosas para ayudar a las empresas y negocios a evitar la fuga de datos sensibles y mitigar la difusión del ransomware dentro de su red local.

Frank Liao, responsable de producto de QNAP, afirmaba: “Con solo instalar el software NDR ADRA de QNAP, puede convertir los switches QGD en dispositivos de ciberseguridad. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, el software NDR ADRA permite detectar de forma proactiva y bloquear automáticamente movimientos laterales sospechosos en la red local utilizando sistemas de detección rápida y trampas para amenazas. Todas estas funciones y muchas otras ayudan a proteger los datos privados y confidenciales de NAS y servidores frente a ataques maliciosos”.

Normalmente, los atacantes se dirigen concretamente a dispositivos con almacenamiento de datos personales y de valor. Por eso, QNAP dispone de gran conocimiento especializado en ciberseguridad y ha creado el software DR ADRA, que se puede instalar en los switches PoE QGD-1602P.

Esta solución ofrece una protección avanzada a todos los NAS, servidores y clientes, no solo a los productos QNAP. La función específica de detección del movimiento lateral del ransomware del software NDR ADRA (incluida la detección selectiva de Threat Watch) permite identificar actividades hostiles en las primeras fases del ataque sin afectar al rendimiento de la red. Una vez que se detectan los ataques, se realiza un análisis más exhaustivo para determinar una política de respuesta aplicable, como, por ejemplo, poner en cuarentena los clientes comprometidos y garantizar que no afectará a otros dispositivos de la red local.

Gracias a la funcionalidad PoE y a la conmutación gestionada integradas, el QGD-1600P y el QGD-1602P pueden sustituir a los switches de acceso existentes que están conectados directamente a los dispositivos finales, lo que añade funciones de seguridad sin cambiar la infraestructura de red original. Se detecta y se analiza de forma selectiva el tráfico hostil con origen y destino en los dispositivos finales conectados para determinar su nivel de amenaza para el bloqueo automático o el procesamiento manual. Los puertos 10GbE y 2,5GbE del QGD-1602P funcionan como carriles rápidos para switches de agregación o NAS, lo que mejora el rendimiento de su topología de red.