Qualcomm anuncia RF360, la primera radio 4G/LTE global multibanda

La propuesta de Qualcomm con este nuevo sistema es aportar una radio global multibanda, que funcionaría entre las frecuencias 700 y 2.700 MHz, ofreciendo conectividad 2G/3G/4G/LTE en cualquier país del mundo.

Gracias a esto, los fabricantes no tendrán que crear versiones localizadas del hardware de sus dispositivos si quieren aprovechar las conexiones de alta velocidad en cada país. Una sola radio para todo el mundo, que simplifica el diseño y abarata la producción.

En conjunto, RF360 cuenta con las tecnologías Dynamic Antenna Matching Tuner (QFE15xx) que permite el ajuste a lo largo del conjunto del frecuencias, Envelope Power Tracker (QFE11xx) para reducir el consumo, el espacio y disipar mejor el calor, Integrated Power Amplifier/Antenna Switch (QFE23xx) para seleccionar la frecuencia y 3D RF POP (QFE27xx) para cambiar la configuración del sustrato y ajustarlo a regiones específicas o soporte global.

Junto a él han anunciado también el transceptor RF WTR1625L, que además de ajustarse a las diferentes frecuencias, tiene un GPS que soporta también GLONASS y Beidou, con un consumo un 20% menor.

Todo esto estará disponible durante el 2013, por lo que Qualcomm puede que consiga adelantar bastante a la competencia si los fabricantes deciden que deben de dejar de fragmentar el mercado LTE y buscar soluciones universales.

vINQulos

XBitLabs