Qualcomm descarta la última oferta de Broadcom pero no una futura venta

La compañía dice estar “abierta a futuras conversaciones” e interesada en “maximizar el valor para los accionistas” con su estrategia actual “o mediante la venta”.

Tras una primera negativa, Broadcom propuso una nueva oferta de compra a Qualcomm, valorada en 82 dólares por cada acción, que volvió a ser rechazada.

Pero Qualcomm estaba dispuesta a reunirse con los representantes de Broadcom, y esa reunión acabó celebrándose el pasado 14 de febrero. Entre otras cosas, Qualcomm quería saber cuál era el precio más alto que Broadcom estaría dispuesta a asumir para hacerse con sus activos.

Tras ese cara a cara, Qualcomm ha publicado el contenido de una carta enviada a Broadcom en la que explica que esta última compañía considera la oferta de 82 dólares por acción “su mejor y última propuesta”. La opinión de Qualcomm es que esto “subestima considerablemente a Qualcomm y tiene un nivel de riesgo inaceptablemente alto y, por lo tanto, no es lo mejor para los accionistas de Qualcomm”.

Pese a que sigue habiendo puntos de desencuentro, la Junta Directiva de Qualcomm valora la reunión de la pasada semana como “constructiva en la medida en que los representantes de Broadcom expresaron su disposición a aceptar ciertas posibles desinversiones relacionadas con la competencia”.

Además, “si bien la propuesta actual de Broadcom es inaceptable”, reza la carta, “nuestra Junta está intensamente centrada en maximizar el valor para los accionistas de Qualcomm, ya sea mediante la ejecución de su estrategia de crecimiento o mediante la venta de la compañía”. Esto significa que Qualcomm “está abierta a futuras conversaciones con Broadcom para ver si se puede obtener una propuesta que refleje apropiadamente el verdadero valor de las acciones de Qualcomm y garantice un nivel apropiado de certeza de la negociación”.

Eso sí, “si dicha propuesta no puede obtenerse de Broadcom, nuestra Junta confía plenamente en la capacidad de Qualcomm para ofrecer un valor superior a corto y largo plazo a sus accionistas al continuar ejecutando su estrategia de crecimiento”, termina.