Qualcomm desvela todas las capacidades de su Snapdragon 820

El procesador promete un 40% más de potencia con respecto al Snapdragon 810.

Qualcomm ha presentado en sociedad su nuevo procesador Snapdragon 820, el componente que incluirán los smartphones de próxima generación de muchos fabricantes.

Después de haber revelado algunas píldoras sobre las características del procesador, la compañía estadounidense ha desvelado finalmente todas sus capacidades en un evento que ha tenido lugar en Nueva York.

El nuevo Snapdragon 820 es apenas un paso más desde su antecesor, el Snapdragon 810, sin embargo las mejoras que incorpora son muy significativas.

Así, promete 3 veces más velocidades de conexión, un rendimiento dos veces superior y una mejora de hasta el 40% en rendimiento de gráficos, capacidades de computación y de velocidad de carga con respecto al Snapdragon 810.

Es el primer chipset que la compañía ha desarrollado usando tecnología de fabricación de 14 nanómetros. También, como especifican en Tech Times, supone la vuelta al diseño de sus propios CPU Kyro, en lugar de usar diseños basados en la arquitectura ARM.

Este CPU se combina además con el GPU Adreno 530, que como se ha especificado anteriormente promete un 40% más de potencia que el Adreno 430 que incluía el Snapdragon 810.

El ISP Spectra de 14-bit soporta capturas de imagen de hasta 28 megapíxeles.

La tecnología de Qualcomm ya está disponible para ser incorporada en los dispositivos que vienen. Ahora depende de los fabricantes incluir o no estas características que el procesador de la compañía norteamericana ofrece.