Qualcomm introduce una plataforma de realidad extendida compatible con 5G

Qualcomm Snapdragon XR2 admite siete cámaras concurrentes y mejora funciones de imagen, audio e interactividad mediante inteligencia artificial.

Como “la primera plataforma 5GXR del mundo”. Así es como ha sido introducida en sociedad la plataforma de realidad extendida Qualcomm Snapdragon XR2, compatible con el nuevo estándar de conectividad móvil y, por tanto, adecuada para experiencias que requieren baja latencia y una velocidad de datos ultrarrápida.

En comparación con la anterior plataforma XR, Qualcomm asegura que ofrece el doble de rendimiento de CPU y GPU, cuatro veces más ancho de banda de vídeo y seis veces más resolución, además de una mejora de 11 veces en términos de inteligencia artificial. La tecnología de inteligencia artificial ha sido utilizada para optimizar funciones de imagen, audio e interactividad, potenciando la experiencia final.

Una de sus características más notables es que admite siete cámaras concurrentes y un procesador de visión por computadora dedicado, lo que ayuda a que el usuario sea teletransportado a un nuevo entorno. Por un lado, con el seguimiento de cabeza, labios, ojos y mano y, por otro con la reconstrucción en 3D y la comprensión de la escena.

Las novedades de Qualcomm Snapdragon XR2 se pueden escalar a través de la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta.

Ofrece una resolución de hasta 3K por 3K por ojo a 90 fps y admite vídeo 8K de 360 grados a 60 fps. Y, a través de un DSP Qualcomm Hexagon facilita funciones aceleradas por hardware como activación por voz y detección de contexto.

Imagen destacada: Qualcomm