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Qualcomm irrumpe en el mercado de smartwatches

Tras el lanzamiento del Gear smartwatch de Samsung, Qualcomm también se ha subido al carro de esta nueva tecnología y acaba de dar a conocer su modelo de reloj inteligente.

El nuevo dispositivo portátil del fabricante, bautizado como Toq, podrá estar disponible para los consumidores a mediados del próximo mes, como ha anunciado su CEO, Paul Jacobs, durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San Diego.

El reloj, que espera salir al mercado por un precio aproximado de 300 dólares, incorpora las pantallas Mirasol de Qualcomm, una tecnología que combina la batería de larga duración de los modelos de pantalla E -Ink con el color y otras características normalmente disponibles en las pantallas LCD.

Claramente diseñado como un compañero de un smartphone, los ajustes del reloj se controlan desde una aplicación que se ejecuta en un teléfono Android.

“Se trata de un conjunto de características que queríamos ofrecer”, ha manifestado el ejecutivo de la firma, Rob Chandhok , que ha señalado que con la exploración de las notificaciones de Android, el reloj inteligente puede tener acceso a información útil sin ayuda de los desarrolladores.

Qualcomm también pondrá a disposición un kit de herramientas de desarrollo que permitirá a las empresas interesadas crear sus propios “applets” para el reloj.

Trabajar en el concepto de un reloj inteligente se ha convertido en un paso natural de los grandes fabricantes tecnológicos en la evolución de sus dispositivos informáticos.

Los smartphones están dejando de ser herramientas de comunicación estrictas para convertirse en el centro de la vida digital de sus propietarios y el atractivo de un dispositivo en formato de reloj de pulsera plantea nuevas opciones.

Más información en SiliconWeek

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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