Qualcomm presenta el chipset NB-IoT monomodo “más eficiente del mundo”

ComponentesWorkspace

Su módem IoT Qualcomm 212 LTE destaca por su factor de forma compacto, un consumo energético ultrabajo y el bajo coste.

Marcándose como objetivo el mercado de internet de las cosas (IoT), y centrándose en sus necesidades de eficiencia energética, Qualcomm ha anunciado el módem Qualcomm 212 LTE.

Este producto ha sido introducido como “el chipset NB2 (NB-IoT) monomodo más eficiente del mundo”. Requiere menos de un microamperio de corriente de reposo y habilitará dispositivos con niveles de suministro de energía de tan solo 2,2 voltios.

De este modo, “ayudará a marcar el comienzo de una nueva era para una serie de aplicaciones IoT en todo el mundo”, confía Vieri Vanghi, que se encarga de la gestión de productos en Qualcomm Europe, “especialmente aquellas que requieren una conectividad profunda dentro de edificios combinada con un bajo consumo de energía, como dispositivos de IoT alimentados por batería que necesitan funcionar durante 15 años o más en el terreno”.

“Su consumo energético ultrabajo, su factor de forma compacto y su bajo coste“, prosigue Vanghi, “beneficiarán en gran medida a fabricantes de equipos originales que están creando la próxima generación de dispositivos IoT de baja potencia”.

Si todo va según lo previsto por Qualcomm, este módem IoT comenzará a comercializarse a partir del segundo semestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor