Qualcomm Snapdragon 8cx: los 7 nanómetros llegan a los ordenadores

Los primeros dispositivos con esta plataforma llegarán en el tercer trimestre de 2019 y tendrán “unas capacidades similares a las de los smartphones”, según Qualcomm.

Qualcomm ha presentado una nueva plataforma durante la celebración de su Snapdragon Tech Summit: Qualcomm Snapdragon 8cx.

Esta plataforma ha sido diseñada desde cero para dar vida a la próxima generación de ordenadores siempre conectados, apostando por la delgadez y la ligereza. Y es que se trata de la primera plataforma de 7 nanómetros para PC.

“Con el rendimiento y la duración de la batería como nuestros principios de diseño, estamos incorporando innovaciones de 7nm al espacio del PC, permitiendo unas capacidades similares a las de los smartphones que transformen la experiencia de computación”, comenta al respecto Alex Katouzian, vicepresidente sénior y director general de mobile en Qualcomm Technologies.

Snapdragon 8cx utiliza la CPU Qualcomm Kryo 495 de ocho núcleos e incluye la GPU Qualcomm Adreno 680.

Dupliza la interfaz de memoria hasta los 128 bits de ancho. Es compatible con tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ para carga rápida y tecnología Qualcomm Aqstic de audio. Y está preparada para clientes empresariales de Windows 10.

“Como la plataforma Snapdragon más rápida de la historia, Snapdragon 8cx permitirá a nuestros clientes ofrecer una potente experiencia de usuario, con una duración de batería de varios días y conectividad multi-gigabit, en un nuevo diseño fino, ligero y sin ventilador tanto para consumidores como para empresas”, dice Katouzian.

El objetivo es que Snapdragon 8cx, que ya está en pruebas con clientes, llegue comercialmente a los dispositivos durante el tercer trimestre de 2019.