Qualcomm anuncia sus primeros SoCs construidos para dispositivos IoT

Innovación

Con su Vision Intelligence Platform busca auspiciar “un nuevo mundo de dispositivos IoT inteligentes”.

Qualcomm ha anunciado una nueva plataforma bautizada como Vision Intelligence Platform en la que están incluidos SoCs específicos para el internet de las cosas (IoT).

O, tal y como los ha introducido la propia Qualcomm, “la primera familia de sistemas en chip (SoCs) de la compañía creada específicamente para el internet de las cosas”. Una familia que se basa en tecnología FinFET de 10 nanómetros.

Los SoCs en cuestión son QCS605 y QCS603 y se caracterizan por integrar un procesador de imagen avanzado, Qualcomm Artificial Intelligence Engine y una arquitectura heterogénea compuesta por CPU multinúcleo basada en ARM, procesador vectorial y GPU.

Qualcomm ha incluido también tecnologías de conectividad y seguridad, SDKs de visión artificial y aprendizaje automático y software de procesamiento de cámara.

De hecho, esta plataforma abre la puerta a nuevas opciones de cámara, desde cámaras de seguridad inteligentes a cámaras deportivas, wearables y de realidad virtual. También se podrá usar para pantallas inteligentes y robótica.

En resumidas cuentas, “nuestro objetivo es hacer que los dispositivos de IoT sean significativamente más inteligentes”, explica Joseph Bousaba, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies.

Bousaba comenta que la inteligencia artificial (IA) hoy por hoy “ya está habilitando cámaras con detección de objetos, rastreo, clasificación y reconocimiento facial, robots que evitan obstáculos de forma autónoma y cámaras de acción que aprenden y generan un resumen en vídeo de tu última aventura, pero realmente esto es solo el comienzo. Qualcomm Vision Intelligence Platform es la culminación de años de investigación y desarrollo avanzado que reúne avances revolucionarios en la cámara, IA en el dispositivo y la informática heterogénea”.

Con su Vision Intelligence Platform Qualcomm busca que “fabricantes y desarrolladores creen un nuevo mundo de dispositivos IoT inteligentes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor