Categories: 5GMovilidad

Qualcomm y BT Group impulsan el desarrollo de tecnologías 5G

Qualcomm Technologies y BT Group han anunciado hoy la extensión de su colaboración mediante la inauguración de las nuevas instalaciones de laboratorio 5G en la sede de Qualcomm Technologies en Farnborough, Reino Unido.

Estos avanzados laboratorios de pruebas 5G cuentan con la implementación operativa de la infraestructura de BT Group, lo que brinda a Qualcomm Technologies y al grupo BT, que supervisa la red móvil EE en el Reino Unido, un entorno propicio para continuar explorando y certificando las últimas tecnologías 5G. Estas innovaciones juegan un papel fundamental en acelerar la adopción y el despliegue de las futuras funcionalidades y servicios 5G.

Esta asociación es un testimonio concreto de la sólida alianza tecnológica que ambas compañías han mantenido a lo largo de más de una década. Desde los inicios de la tecnología 4G hasta el evolucionar del 5G, esta colaboración ha ido robusteciéndose, evidenciando su compromiso con la innovación continua.

Declaraciones de las partes

Vikrant Jain, Director de desarrollo de negocio de Business Qualcomm Technologies, ha expresado: “Nos complace anunciar nuestra colaboración con BT para probar y validar nuevas funciones 5G/servicios 5G de próxima generación. Nuestras instalaciones de laboratorio de última generación ayudarán a facilitar y acelerar el tiempo de comercialización, lo que significa que los clientes pueden beneficiarse de la nueva tecnología antes. Valoramos nuestra relación y eso ha estado funcionando durante más de una década, y nos gustaría agradecer a BT por su apoyo continuo en esta innovación avanzada y esperamos qué más nos espera en el espacio tecnológico en el futuro”.

Naveen Khapali, gerente sénior de tecnología de dispositivos en BT Group, ha añadido: “Al trabajar directamente con Qualcomm Technologies en un laboratorio 5G integrado, podremos obtener los beneficios de un trabajo más cercano, ayudando a llevar la próxima generación de tecnología a nuestro clientes antes.”

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

14 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

15 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

16 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

16 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

17 horas ago