Qualcomm y Meta colaboran para habilitar aplicaciones de IA en el dispositivos utilizando Llama 2

Qualcomm Technologies, Inc. y Meta están trabajando para optimizar la ejecución de los modelos de lenguaje Llama 2 de Meta directamente en el dispositivo, sin depender únicamente de los servicios en la nube. La capacidad de ejecutar modelos de IA generativos como Llama 2 en dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras, auriculares de realidad virtual/aumentada y vehículos permite a los desarrolladores ahorrar en costos de la nube y proporcionar a los usuarios experiencias privadas, más confiables y personalizadas.

Nuevas aplicaciones de IA

Como resultado, Qualcomm Technologies tiene previsto ofrecer implementaciones de IA basadas en Llama 2 en el dispositivo para permitir la creación de nuevas aplicaciones de IA. Esto permitirá a los clientes, socios y desarrolladores crear casos de uso, como asistentes virtuales inteligentes, aplicaciones de productividad, herramientas de creación de contenido, entretenimiento y más. Estas nuevas experiencias de IA en el dispositivo, impulsadas por Snapdragon, pueden funcionar en áreas sin conectividad o incluso en modo avión.

Durga Malladi, vicepresidente senior y director general de tecnología, planificación y soluciones de borde de Qualcomm Technologies, ha destacado que: “Aplaudimos el enfoque de Meta hacia una IA abierta y responsable, y estamos comprometidos a impulsar la innovación y reducir las barreras de entrada para los desarrolladores de cualquier tamaño al llevar la IA generativa al dispositivo. Para escalar de manera efectiva la IA generativa en la corriente principal, la IA deberá ejecutarse tanto en la nube como en dispositivos en el borde, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, vehículos y dispositivos IoT”.

Respaldo a Llama

La colaboración actual Meta y Qualcomm Technologies para respaldar el ecosistema de Llama abarca investigaciones y esfuerzos de ingeniería de productos. El liderazgo de Qualcomm Technologies en IA en el dispositivo lo posiciona para respaldar el ecosistema de Llama. La empresa tiene una huella inigualable en el borde, con miles de millones de teléfonos inteligentes, vehículos, auriculares y gafas de XR, computadoras, IoT y más, impulsados por sus soluciones líderes en hardware y software de IA, lo que permite la oportunidad de escalar la IA generativa.

Qualcomm Technologies tiene previsto ofrecer implementaciones de IA basadas en Llama 2 en dispositivos con Snapdragon a partir de 2024 en adelante. Los desarrolladores pueden comenzar hoy a optimizar aplicaciones para la IA en el dispositivo utilizando el conjunto de herramientas dedicadas Qualcomm AI Stack, que permite procesar la IA de manera más eficiente en Snapdragon, haciendo posible la IA en el dispositivo incluso en dispositivos pequeños, delgados y livianos.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito

El año pasado alcanzaron los 356.000 millones de dólares tras mejorar un 12 % respecto…

19 mins ago

Synology anuncia ActiveProtect para la protección de datos empresariales

Esta oferta combina gestión centralizada y arquitectura escalable y promete copias de seguridad incrementales y…

58 mins ago

NEORIS se convierte en socio Advanced de AWS

Valida su competencia a la hora de implementar soluciones en la nube.

20 horas ago

Pure Storage revoluciona la Gestión de Datos con innovaciones pioneras en IA

Pure Storage presenta innovaciones pioneras en su plataforma, abordando desafíos de almacenamiento y mejorando la…

21 horas ago

HONOR desgrana sus avances en sostenibilidad

El objetivo de la compañía de tecnología es lograr operaciones neutras en carbono para el…

21 horas ago

España necesita mejorar en la adopción de la inteligencia artificial

El 27 % de los españoles dice usar esta tecnología de manera regular frente a…

22 horas ago