Qualys ayuda a realizar inventarios del ecosistema TI con CSAM

Seguridad

Su nueva herramienta de seguridad, basada en Qualys Cloud Platform, detecta brechas y ayuda a dar respuesta a situaciones de riesgo.

Qualys da armas a los equipos de seguridad empresariales con una solución todo en uno basada en su plataforma en la nube, Qualys Cloud Platform, para descubrir amenazas y repararlas.

Se trata de CyberSecurity Asset Management (CSAM), que aprovecha sensores nativos y sincronización CMDB para realizar inventario del ecosistema tecnológico, tanto de activos conocidos como desconocidos. Y, así, descubrir aplicaciones instaladas y brechas de seguridad. Clasifica los activos por categoría de manera automática, en entornos de TI, cloud e IoT.

Esta herramienta de Qualys identifica software no autorizado, al final de su vida útil u obsoleto. Evalúa el estado de la superficie de ataque, asigna la criticidad del riesgo y advierte sobre la ausencia de soluciones de seguridad necesarias. También entrega informes regulatorios de FedRAMP, PCI-DSS y otras normativas.

Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys, define CSAM como una solución capaz de reinventar “la gestión de activos para los equipos de seguridad, con el objetivo de que estos tuvieran una imagen detallada de todo el contexto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor