Qualys intdocue “el primer XDR contextual de la industria”

Bautizado directamente como Qualys Context XDR, aprovecha la triangulación de la postura de riesgo, la criticidad de los activos y la inteligencia de amenazas para aumentar la visibilidad y guiar la toma de decisiones.

Qualys quiere acelerar la identificación de amenazas con el lanzamiento de Qualys Context XDR, que llega con la etiqueta de “primer XDR contextual de la industria”.

Basado en la plataforma en la nube de Qualys, combina un inventario de activos y contexto de vulnerabilidades, telemetría de red y del endpoint a través de sensores propios con la inteligencia de amenazas y datos de registros de terceros.

El objetivo final es reducir el desgaste producido por las alertas de seguridad en un momento en el que los ciberdelincuentes no dejan de atacar y de aprovechar diferentes vías de acceso a la infraestructura tecnológica de las organizaciones.

“Proteger los entornos contra un panorama de amenazas complejo y en constante evolución es una tarea frustrante cuando se utilizan soluciones aisladas de detección y respuesta a las amenazas que sólo brindan una visibilidad limitada de los ataques”, explican desde Qualys. “Las soluciones SIEM y XDR actuales recopilan de forma pasiva y reactiva registros dispares y no relacionados, lo que crea una avalancha de notificaciones que depositan todo el peso y la responsabilidad de la correlación y priorización en el analista”.

“Qualys Context XDR”, diferencia Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys, “está diseñado para simplificar esta complejidad al detectar amenazas, priorizar alertas con un contexto integral y responder rápidamente con múltiples acciones de respuesta”.

Qualys Context XDR aprovecha la triangulación de la postura de riesgo, la criticidad de los activos y la inteligencia de amenazas para aumentar la visibilidad y guiar la toma de decisiones.