Qualys VMDR llega a los dispositivos iOS y Android

MovilidadSeguridadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Esta solución ofrece evaluación de vulnerabilidades y monitorización de configuraciones en tiempo real, así como orquestación de parches.

Qualys ya ofrece sus capacidades para gestión, detección y respuesta ante vulnerabilidades a dispositivos móviles que funcionan con iOS, iPadOS y Android.

Qualys VMDRl, su solución todo en uno, llevará visibilidad profunda a estos ecosistemas entregando información detallada sobre seguridad y monitorizando el cumplimiento de forma proactiva. Por ejemplo, aportará un inventario completo de los dispositivos y sus aplicaciones, como tipo de terminal, ubicación, versión del sistema operativo, estado EOL o certificados.

Asimismo, es capaz de evaluar vulnerabilidades y monitorizar configuraciones en tiempo real, así como de entregar una respuesta integrada y orquestación de parches. Puede actualizar o desinstalar software vulnerable, alertar a los usuarios, restablecer y bloquear dispositivos, cambiar contraseñas…

“No puedes securizar aquello que no conoces o no puedes visualizar”, señala Sumedh Thakar, CEO interino de Qualys. “Por tanto, un dispositivo o una aplicación móvil inseguros pueden poner en riesgo a toda una empresa”.

“Dotada con la tecnología Qualys Cloud Platform autorizada por FedRAMP, VMDR para dispositivos móviles permite a los equipos de seguridad y TI realizar un inventario continuo de todos los activos, incluidos los dispositivos móviles y las aplicaciones instaladas, obteniendo información sobre las vulnerabilidades y las configuraciones incorrectas en todo el entorno global, incluidos servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles a través de un único panel”, destaca Thakar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor