¿Qué no hacer en ecommerce?: Target cae por vender a Missoni

Las colas en las puertas de H&M cada vez que un diseñador famoso trae una colección low-cost a la cadena sueca son ya casi legendarias. ¿Qué podría pasar si se lleva al online una apuesta como esa? La respuesta a esta pregunta la tiene Target, que acaba de protagonizar el equivalente online al caos por el tirón de una marca aspiracional.

La firma lanzó en su tienda online una colección realizada especialmente para ellos por Missoni, una compañía de alto coste que llega así a un mercado poco acostumbrado a sus productos. El interés de los compradores fue muy elevado, tanto que superó a los niveles de compra online de jornadas críticas en el mercado de Estados Unidos como el Black Friday, como recoge MarketWatch.

El tráfico fue tan elevado que la página cayó ante el empuje de sus lectores y a Target no le quedó más remedio que dejar una página de mantenimiento. Con la colección de Missoni se cayeron todas y cada una de las páginas de Target, que vio sus ventas apagadas. La compañía – uno de los gigantes de la distribución y por tanto no una aficionada en el mundo de las ventas  – murió así de éxito.

La compañía se ha convertido así en un ejemplo de lo que no se debe hacer en comercio electrónico, especialmente teniendo en cuenta que al tirón de la marca asociada, Missoni, se había sumado una campaña masiva en la red.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

13 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

14 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

15 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

16 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

17 horas ago