¿Qué operador español gana en rendimiento de subida y descarga? ¿Y en latencia?

Tutela ha publicado lo resultados de su informe sobre “Experiencia de Redes Móviles para España y Portugal 2019”.

Puede que estemos empezando a asistir al despertar del 5G que traerá nuevas posibilidades en el terreno móvil. “Pero para los usuarios lo verdaderamente importante es poder elegir una red que sea consistente y apta para su utilización en tiempo real”, advierte Leandro Demarchi, director comercial de Tutela para el sur de Europa.

Su compañía ha publicado los resultados del informe de Experiencia de Redes Móviles para España y Portugal 2019, que analiza la situación de los diferentes operadores y tras el que concluye que es “positiva”.

En términos de Calidad Consistente Excelente o si una red responde a las exigencias de los usuarios para poder realizar acciones como el visionado de vídeo de alta definición en streaming o entablar videollamadas en grupo a través de aplicaciones, Tutela desvela que el líder es Movistar, con un 81,1 %. Le siguen Orange y Yoigo (78,2 %) y Vodafone (78,1 %).

Movistar también se queda con el número uno en Calidad Consistente Estándar (97,6 %).

Y, por países, enfrentando a España con Portugal, el nuestro supera en un 3 % en Calidad Consistente Excelente al país vecino, mientras que en Calidad Consistente Estándar ofrece un 97 % por el 95,9 % de Portugal. Así, en definitiva, los usuarios de ambos países podrían usar las redes para cuestiones básicas, como la navegación por redes sociales.

Eso sí, parece que operadores españoles tiene un rendimiento medio de descarga más veloz. Por ejemplo, Movistar está en poco menos de 20 Mbps, Vodafone le sigue con 15,2 Mbps y Orange se queda cerca con 15,1 Mbps.

En rendimiento medio de subida es Vodafone quien se sitúa en primera posición con 7,1 Mbps, por delante de Movistar (6,9 Mbps) y Yoigo (5,6 Mbps).

Vodafone repite posición de honor en términos de latencia, con 24,9 ms. En este caso le siguen Movistar (25,9 ms) y Orange (26,1 ms).