El acuerdo anunciado hoy entre Dropbox y Microsoft ha resultado una sorpresa para los analistas, ya que la empresa de Nadella ya tiene en su portafolio una opción de almacenamiento online muy popular que comercializa como OneDrive.
En cualquier caso, al analizar las razones detrás del mismo no se puede perder de vista que para Microsoft es importante mantener su posición preferente en el mercado empresarial del almacenamiento online, y ofrecer los usuarios de su suite Office la posibilidad de funcionar sin problemas con Dropbox les ayudará a mantener ese estatus.
De cara a la expansión de OneDrive la operación puede parecer un freno, pero da la impresión de que en Microsoft han decidido dar un paso atrás con su herramienta de almacenamiento para tomar impulso, y lo más previsible es que con el tiempo la jugada acabe siendo rentable para sus intereses.
De cara al futuro de Dropbox el largo plazo no parece que presente un panorama demasiado alentador, ya que la competencia en el negocio del almacenamiento es cada vez mayor y eso está generando una bajada en los precios de esos servicios.
Ante ese escenario da la impresión de que Dropbox tiene difícil evitar que se produzca una futura absorción de parte del gigante de Redmond, ya que mientras Microsoft tiene presencia en muchas otras áreas de negocio y sus finanzas no tienen una dependencia elevada en OneDrive, la empresa de San Francisco, que el año pasado facturó 200 millones de dólares, no tendría armas de peso para contrarrestar un potencial descenso del rendimiento financiero de su plataforma de almacenamiento de datos.
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