Quest Software redefine el escritorio tradicional

Quest Software sigue potenciando la evolución hacia un puesto de trabajo más flexible para los usuarios, centrándose precisamente en sus necesidades para conseguirlo. Lo está haciendo integrando las tres partes fundamentales de los puestos de trabajo: dispositivos, aplicaciones y plataformas.

Según datos de la analista Forrester Research, uno de cada dos trabajadores que manejan información utiliza tres o más dispositivos para trabajar, mientras que el 60% de los dispositivos utilizados por estos empleados se usan para fines laborales y personales. A esto se le añade que uno de cada cuatro dispositivos es móvil.

Es por ello que, según la visión de Quest Software, se hace necesario acercar una gestión mucho más enfocada en los usuarios y no en cualquier otro componente de la infraestructura hardware y software.

Quest quiere expandir la virtualización de escritorio a todos los usuarios y situaciones

Por un lado, la compañía ofrece un soporte completo de los dispositivos acercando las herramientas que utilizan los trabajadores también a los móviles. En el apartado de aplicaciones, las soluciones de Quest Software abarcan todo su ciclo de vida y también facilitan la migración hacia Windows 7 y entornos virtualizados. Por último la gestión de las plataformas y el acceso a ellas por parte de los empleados, desde los privilegios, la seguridad o la consolidación del acceso específico para el usuario. Esto se consigue a través de un único portal para entornos físicos, virtuales y en la nube.

Para la ocasión, Juan Miguel Haddad,  director de virtualización de escritorios para el sur de Europa de Quest Software, ha declarado que “2012 establece la desaparición del escritorio tradicional. Todas las organizaciones necesitan analizar sus entornos y preguntarse si el departamento de TI se encuentra preparado para este cambio.  Gestionar simplemente los dispositivos es demasiado limitado, y gestionar sólo las aplicaciones o los escritorios únicamente soluciona parte del problema.  Para competir hoy en día, las compañías deben poder gestionar todo el entorno de trabajo del usuario, y esto precisa un conjunto completo de capacidades que permitan combinar la libertad del usuario con un control corporativo para, de esta forma, mantener a las organizaciones seguras y a los usuarios productivos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago