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¿Quién quiere (o puede) comprar Yahoo?

A comienzos de semana desde el Wall Street Journal comenzaron a hacerse eco de las voces que llegaban desde la cúpula directiva de Yahoo en el sentido de que la empresa podría estar próximamente a la venta, bien como un todo o bien desgajando algunas de las múltiples divisiones e incluso empresas más pequeñas y start ups que se han ido adquiriendo en los últimos tiempos, especialmente bajo el mandato de la aún consejera delegada Marissa Mayer.

Rápidamente los analistas se han apresurado a establecer cábalas sobre quiénes podrían estar en una no muy amplia lista de candidatos a adquirir Yahoo, lista encabezada por fondos de inversión así como por otras importantes firmas del sector tecnológico.

Hace unos meses el operador telefónico Verizon adquirió AOL por 4.400 millones de dólares y en conjunción con la empresa de servicios online IAC Interactive podrían estar interesados en la adquisición, como también podría estarlo News Corp. propietaria de Time Inc. pero sólo de algunas “partes” de Yahoo, no del total de la empresa.

Otros posibles compradores interesados podrían ser Comcast y Disney aunque por el momento no se tiene noticia de ninguna conversación entre estas empresas.

El problema para Yahoo es que el núcleo de su negocio relacionado con Internet tiene un valor prácticamente despreciable en términos cuantitativos, y en los aspectos más puramente económicos el único atractivo es el 15 % de participación que tiene en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Se estima que sin contabilizar el saldo en metálico de 5.800 millones de dólares, el núcleo de Yahoo tendría un valor de mercado de 1.900 millones de dólares. Algo de valor aportaría su negocio publicitario, estimado en unos 3.840 millones de dólares, de forma que según algunos analistas podría afirmarse que Yahoo vale entre 6 y 8.000 millones de dólares en términos netos.

No se trata de cantidades muy elevadas para la disposición que puedan tener algunas de las grandes empresas anteriormente mencionadas, incluso podría aparecer alguna más, pero parece que la posibilidad que cuenta con más probabilidades de suceder finalmente es una venta de diversas partes de Yahoo a distintas empresas en función de los intereses concretos de cada una.

Y lo que cada vez parece más seguro es que estamos asistiendo a la desaparición de Yahoo, al menos tal y como se configuraba hasta la actualidad.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

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