Según Paul Goode, analista de la empresa en Londres, Apple no tenía otra opción que sacar un móvil con función iPod. Si no que se lo digan a los ingleses, de los que un 10 por ciento escucha ya música desde el móvil.
“Esta proporción es grande -según Goode-. Sobre todo porque el 50 por ciento de la música proviene de descargas marginales”. (Se dice así a todas las descargas musicales que se obtienen por un método diferente al de la red móvil).
“Introducir el iPhone es una táctica defensiva de Apple -sostiene Goode-. Si no lo hiciesen, perderían cuota de mercado”. De los teléfonos musicales, se entiende.
La máquina publicitaria de Apple está haciendo un buen trabajo dado que M:Metrics dice que el 56 por ciento de los ingleses y el 64 por ciento de los estadounidenses conocen el iPhone.
Desde luego, lo que más nos preocupa a todos es saber el precio que tendrá el iPhone en Europa. Incluso hay una página web dedicada a este tema…aquí.
Traducción de Diana Delgado de un artículo publicado por Tony Dennis el 15 de junio de 2007.
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