La startup de control parental Qustodio, adquirida por Family Zone

El ecosistema emprendedor español ha experimentado un nuevo exit. Y ya van unos cuantos en las últimas semanas. La compañía con herramientas para el control parental y la protección infantil Qustodio ha sido comprada por su homóloga australiana Family Zone.

Ambas han alcanzado un acuerdo por el que Family Zone se hará con la totalidad de las acciones de Qustodio y sus filiales en una operación valorada en 52 millones de dólares. La primera a su vez había sido adquirida por Smoothwall en agosto de 2021 por 76 millones de libras.

La operación deberá someterse al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de la aprobación regulatoria de las autoridades españolas. También está sujeta a la obtención de capital por parte de Family Zone y la aprobación de la emisión de valores a los vendedores por parte de los accionistas de esta empresa.

Qustodio, con sede en Barcelona, fue fundada por Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel en 2012. Actualmente está disponible en 8 idiomas y acumula más de 4 millones de usuarios repartidos en más de 180 países. Entre sus socios de canal se encuentran algunos de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, procedentes de países como España, Francia, Singapur, México, Japón, Brasil y Chile.

Su solución multiplataforma ha sido diseñada con el fin de ayudar a las familias y a los educadores a proteger a los más pequeños de las amenazas online, así como a fomentar y a concienciarles de la importancia de desarrollar unos hábitos digitales saludables. Sus herramientas permiten gestionar y equilibrar el uso de la tecnología, bloquear el contenido inadecuado y promover una vida digital más sana para que tanto las familias como los educadores puedan crear una experiencia digital segura para todos los niños.

Family Zone, por su parte, está también centrada en dar soporte y protección para la experiencia digital de los niños. Su plataforma promueve la colaboración entre los centros educativos, los padres y los educadores especializados en el ámbito de la ciberseguridad.

Esta compañía fue fundada por Tellus Matrix Group y hasta la fecha ha recaudado 20,5 millones de dólares de financiación en tres rondas. En septiembre de 2016 se convirtió en una compañía pública, con presencia en el índice ASX.

Una fusión que beneficiará a ambas partes

La fusión de ambas empresas permitirá acelerar su crecimiento mediante el escalado de sus operaciones y la expansión del producto. La incorporación de Qustodio al grupo Family Zone ampliará significativamente las capacidades y la presencia de la empresa a nivel mundial.

“La fusión de Qustodio y Family Zone es un movimiento decisivo en el sector de la ciberseguridad online. Para nosotros es un honor y un placer dar la bienvenida al equipo de Qustodio a nuestra familia”, comenta en un comunicado de prensa Tim Levy, director general de Family Zone.

“Qustodio y Family Zone comparten la visión de un mundo mejor en el que educadores y familias puedan trabajar juntos para crear experiencias online seguras y enriquecedoras. Esta visión común nos ha llevado a unir fuerzas y a adoptar un enfoque único y revolucionario a la hora de abordar el mercado de la ciberseguridad. La unión supondrá la creación de un auténtico líder mundial en este ámbito, con una escala y unas capacidades operativas sin precedentes”, señala Eduardo Cruz, cofundador y director ejecutivo de Qustodio.

Alberto Payo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

8 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

10 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago