R consigue beneficio neto mensual un año antes de lo previsto

La operadora de cable ha subrayado que en las zonas en las que está presente es líder en el mercado de Internet de alta velocidad y en televisión multicanal.

La operadora de cable R registró un resultado neto positivo en el mes de noviembre, con lo que se adelantó en diez meses al calendario que había fijado para alcanzar este objetivo y se convierte en la primera compañía del sector que logra entrar en beneficios “en tan breve espacio de tiempo”.

La operadora recordó que no es la primera vez que supera sus expectativas. Así, apuntó que en 2003 triplicó sus previsiones de crecimiento y duplicó sus ingresos de explotación, pasando de los 38,17 a los 71,36 millones de euros.

También en 2003, la empresa obtuvo ebitda (resultado antes de amortizaciones e intereses) positivo por vez primera en el primer trimestre del año, tan sólo 26 meses después del inicio del proyecto.

Para el presidente de R, Honorato López Isla, se trata de un “logro” que pone de manifiesto “la solidez de uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la comunidad, que ha contado con el apoyo incondicional de los accionistas desde el principio y con el compromiso profesional del equipo de gestión”.

Asimismo, aseguró que además de su valor estratégico, la cuantía de su inversión probablemente lo sitúa entre los tres o cuatro primeros proyectos de Galicia para esta primera década del siglo XXI.

Por su parte, el director general de la operadora, Arturo Dopico, aseguró que la entrada en beneficios de la empresa es un “gran hito” teniendo en cuenta el “breve plazo” de tiempo en que se ha producido en comparación con otros referentes del mercado del cable. Además, apuntó que hay otros datos que les hacen sentirse “satisfechos”. Así, destacó que R es “líder a día de hoy en margen operativo, costes e inversión por unidad inmobiliaria en disposición de recibir servicio”.

R subrayó que en las zonas en las que está presente es líder en el mercado de Internet de alta velocidad, con una cuota del 61,28 por ciento, y en televisión multicanal, con el 56 por ciento, y que ya se ha hecho con el 36,25 por ciento de los clientes de telefonía fija.