R5: Así es el nuevo navegador de Opera para el ordenador

NavegadoresPCWorkspace

Entre sus novedades destacan las funciones de videoconferencia emergente, búsqueda de pestañas y Pinboards.

Opera ha actualizado su navegador para ordenador. Lanza la versión R5, pensada para cubrir las necesidades surgidas tras la pandemia, que ha incrementado la actividad online de los usuarios.

“En el último año y medio, son muchos los que se han convertido en verdaderos usuarios avanzados de la web”, apunta Maciej Kocemba, director de Producto en Opera. “Con este nuevo lanzamiento, Opera les proporciona formas más inteligentes de aprovechar su tiempo y sus actividades online”.

Una de sus novedades más destacadas tiene que ver con las videollamadas. Para fomentar la multitarea de aquellos internautas que se encuentran en una reunión, Opera ha diseñado una función de videoconferencia emergente. Es decir, la conversación se reproducirá en una ventana independiente, extrayendo el vídeo de la pestaña de navegación.

Esta función es compatible con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. Además, para facilitar más las coas, Opera marcará con una barra roja la pestaña que tiene la videollamada activa. Si una pestaña está grabando el sonido del micrófono, también lo indicará.

Otra función nueva es Pinboards, que consiste en un muro virtual para recopilar páginas web, imágenes o notas de manera visual y luego compartir todo el conjunto con otras personas. Compartir un pinboard será como compartir un enlace. El resultado se puede visualizar en cualquier navegador y dispositivo.

Con el objetivo de simplificar la gestión de múltiples pestañas abiertas, Opera permite introducir palabras clave en una función de búsqueda que ayuda a localizar una pestaña particular. Este buscador funciona también para las pestañas abiertas en otros dispositivos si el navegador está sincronizado. Por otro lado, Opera avisará sobre las pestañas duplicadas.

El navegador amplía los servicios de música disponibles al añadir Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana. Al pasar el cursor sobre el icono del reproductor, se abrirá una ventana emergente con un mini control con opciones para omitir, reproducir, pausar o ir hacia adelante en las pistas.

Por último, Opera incorpora servicios de mensajería en la barra lateral para navegar y chatear a la vez, ofreciendo acceso nativo a Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, y VKontakte. También permitirá usar las redes sociales Instagram y Twitter desde la barra lateral.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor