Categories: EmpresasStart-Up

Radiografía del internauta español que, además de navegar, compra

Con el tiempo más gente compra por Internet, según las estadísticas y la sensación general, pero eso no quiere decir que no haya un perfil tipo a partir del que avanzar.

Por ejemplo, los datos que maneja Xopie para España hablan de un comprador online que suele ser hombre y cuya edad es de 35 años como mínimo y de 49 como máximo.

Y es que a día de hoy el 55,3% de los internautas de nuestro país que se han decidido a apostar por el eCommerce es del género masculino, según esta compañía. Y en la franja más receptiva, esa de 35 a 49 años a la que nos referíamos, encontramos al 36,4% de los españoles y al 34,2% de las españolas.

Esta masculinización de las ventas se produce también desde el punto de vista del vendedor e incluso con mayor fuerza, ya que 69 de cada 100 de ellos serían varones.

Otra tendencia en la que se encuentran paralelismos es la movilidad, con más de una cuarta parte de los compradores que realizan sus transacciones desde un dispositivo móvil y un tercio de los vendedores que consiguen hasta el 20% de sus ventas gracias al consumo desde smartphones y tabletas.

Ya a nivel de motivaciones y miedos, se sabe que los españoles hacen adquisiciones online por cuestión de rapidez, comodidad y ahorro. Mientras, las preocupaciones más acusadas son la desconfianza sobre la apariencia final del producto, el tema de las devoluciones y la seguridad

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

7 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

10 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

11 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

13 horas ago