Los microordenadores Raspberry Pi, que se comercializan en el mercado por unas 30 libras (51 dólares), alcanzaron a finales del año pasado unas ventas mundiales de más de 2 millones de unidades desde que salieron al mercado en febrero de 2012.
En el primer trimestre de 2014 la compañía ya ha conseguido otro millón de ventas, situándose en 3 millones de unidades, como recoge The Guardian.
El éxito del ordenador de bolsillo inglés se propaga entre aficionados, la comunidad educativa y las corporaciones.
Desde su lanzamiento, la Fundación Raspberry Pi ha tenido como misión transformar la experiencia educativa de los estudiantes, convirtiéndose en una plataforma básica para maestros, alumnos y empresas.
En esta línea, la compañía ha anunciado hoy el nuevo Raspberry Pi Modelo B +, el tercero en su familia de productos.
El nuevo Raspberry Pi Modelo B + está disponible por 20 libras (35 dólares) con una reduccción del consumo de energía y varias mejoras de hardware (cuatro puertos USB, ranura para tarjetas de memoria microSD y un diseño más ordenado). Se trata de una “evolución final” del microordenador original que se ha convertido en un éxito de culto.
Sin embargo, Raspberry Pi empieza a ser testigo de más competidores que saltan a escena, por ejemplo, el desafío que supone el nuevo y diminuto micrordenador Hummingboard de SolidRun.
A la compañía inglesa le llevó casi un año lograr el millón de ventas pero a partir de ahí su éxito se disparó en 2013.
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