Raspberry Pi llega al teléfono

Un ingeniero acaba de demostrar que Raspberry Pi no está atado al mundo de los PCs, sino que puede convertirse en un teléfono móvil… o en un PiPhone.

El proyecto Raspberry Pi se hico público hace más de dos años con la pretensión de iniciar en el mundillo de la programación a todo aquel que estuviese interesado, especialmente a los más pequeños.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceDesde entonces ha pasado por diversas fases, comercializando diferentes modelos y llegando a supera los 2,5 millones de unidades vendidas.

Aunque por lo general ha sido visto como un pequeño ordenador, ahora alguien se ha atrevido a ir más allá del concepto de PC para convertir Raspberry Pi en un teléfono móvil.

Ese alguien es el ingeniero Dave Hunt, que ha dado forma a PiPhone a partir de esta placa basada en Linux y que, a pesar de ser más grueso que los terminales actuales no desentona en tamaño de pantalla ni en precio. Se calcula que en total requiere un gasto de 158 dólares.

Y lo que es más importante de todo, permite “realizar llamadas y colgar, enviar mensajes de texto y tratar con datos”, tal y como destacan desde la propia Fundación Raspberry Pi.

Ahora lo que falta es que Hunt se anime a compartir el código que ha utilizado para hacerlo funcionar y que PiPhone comience a clonarse por otras partes del mundo.

Os recordamos que, además, a finales de este trimestre se pondrá a la venta Raspberry Pi Compute Module, que es una versión más reducida y personalizable de esta famosa placa base.

Más información en The Inquirer.

A continuación, el vídeo de PiPhone en acción: